martes, 9 de febrero de 2010

LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y CULTURALES














Entre mediados del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, se dan grandes transformaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología, las artes y la cultura general como por ejemplo se descubrieron nuevas fuentes de energía como el petróleo y la energía eléctrica.

En general los avances científicos y tecnológicos repercuten en mayores conocimientos y mejores condiciones de vida de la población. La educación llega cada vez a más sectores.

Los avances tecnológicos y el empleo de nuevas fuentes energéticas permitieron una producción industrial mayor, pero además las comunicaciones y los transportes significaron áreas de innovación tecnológica relevantes.

La relación ciencia-tecnología que se creó con la Revolución Industrial se consolidó y los avances científicos constituyeron la base de los adelantos tecnológicos.Por ejemplo, la invención del microscopio permitió el descubrimiento de los microorganismos, y fue esencial para los avances de la medicina.

Desde mi punto de vista estos avances beneficiaron al mundo ya que sin ellos tal vez no hubiéramos tenido tanta tecnología como la tenemos ahora y no estaríamos tan saludables sin la invención de las vacunas.


2 comentarios: