martes, 9 de febrero de 2010

LAS ALIANZAS EUROPEAS Y LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL





La política del imperialismo generó rivalidades entre las potencias antiguas y las nuevas naciones, como Alemania e Italia.Estas rivalidades se agudizaron con el tiempo por ello, se formaron alianzas internacionales de protección, las cuales al no poder resolver su diferencias por la vía diplomática originaron conflictos armados de dimensiones mundiales.

Sin embargo, la red de pactos es tan compleja que resulta más útil identificarlas como las principales alianzas de la Primera Guerra Mundial:
  • La Triple Alianza
  • La Triple Entente
La Triple Alianza surgió y fue firmada en Viena el 20 de mayo de 1882.La creciente expansión de Alemania generó una alianza con un carácter puramente defensivo en donde Inglaterra se adhirió. Así surgió la Triple Entente o Triple Entendimiento entre Francia, Rusia Inglaterra.

A principios del siglo XX se vivía una época de paz, detrás de la cual las potencias europeas se armaban e incrementaban sus ejércitos ante un conflicto que parecía inminente.La guerra, después de este periodo de "paz armada", estalla en 1914.

Desgraciadamente las guerras les han servido a los humanos para descubrir o inventar algo nuevo que nos beneficia aunque no debería ser así puesto que las guerras aparte de las invenciones que deja a su paso también deja sufrimiento, muertes y dolor.

2 comentarios:

  1. ¿que paso? fue la primera indicacion, no claves, ¿que dice tu texto?

    ResponderEliminar
  2. Triple alianza Alemania Austria Hungría e Italia y gano la entente

    ResponderEliminar