martes, 16 de marzo de 2010

Avances científicos













Los científicos, cuya obra acabamos de revisar, son muestra de que en este período la ciencia tuvo un avance vertiginoso. Se realizaron grandes aportaciones desde distintas ramas de la ciencia.

Por ejemplo, dentro de la medicina las aportaciones de Louis Pasteur (1749-1895). Pasteur desarrolló la vacuna contra la rabia y el proceso que lleva su nombre, pasteurización, que consiste en matar a los microorganismos mediante calentamiento. Otro es Robert Koch (1843-1910) descubrió los bacilos productores de la tuberculosis y del cólera asiático.

Dentro de la genética, Gregor Mendel (1822-1884) formuló las leyes de la herencia, con las que demostró que las características de los seres vivos se transmiten de una generación a otra y nunca puede hablarse de que existen dos individuos exactamente iguales.

OPINIÓN

Estos avances facilitaron los avances en la medicina, para el bienestar de las personas y se lograron curar más enfermedades. La medicina no fue la única en beneficiarse sino también la física y la química.


No hay comentarios:

Publicar un comentario