lunes, 29 de marzo de 2010

Consecuencias de la guerra


Entre las principales consecuencias que dejó esta guerra cruel y destructiva tenemos:

ECONÓMICAS: destrucción de infraestructura: puentes, fábricas, vías de comunicación, puertos, tierras de cultivos y ciudades. Estados Unidos de América se consolida como una potencia mundial.

POLÍTICAS: con el impulso de los modelos de democracia liberal se desintegran los Imperios Otomano y Austro-Húngaro, se crean nuevas naciones como Yugoslavia, Checoslpovaquia, Hungría, Austria, Finlandia, Polonia, Estonia, Lituania y Letonia; se crea la Sociedad de las Naciones y el capitalismo deja de ser un sistema universal por el triunfo de la revolución socialista en Rusia.

SOCIALES: alrededor de 10 millones de muertos y 20 millones de heridos; hambre y epidemias; los sindicatos obreros adquirieron mayor fuerza debido a las contradicciones sociales que se generaron; las mujeres que se habían incorporado a la producción en las industrias indican el movimiento feminista.

OPINIÓN

Mi punto de vista es que esta guerra fue muy devastadora en los ámbitos ya mencionados porque yo creó que fue muy difícil para muchas naciones y personas lograr superar esto de la guerra, tener que renconstruir todo lo destruido pero yo siento que lo peor fue las muertes que hubo solo porque unas cuantas naciones no se pudieron poner de acuerdo. Lamentablemente las guerras también nos han traído grandes ventajas como los avances tecnológicos y científicos, por otra parte nos sirve para ver los errores que cometió la humanidad en el pasado pero al parecer no aprendimos puesto que vino la Segunda Guerra


No hay comentarios:

Publicar un comentario