martes, 16 de marzo de 2010

La influencia de Darwin, Freud y Marx en el pensamiento cinetífico y social

El inglés Charles Darwin( 1809-1882) quien estableció las bases de la moderna teoría de la evolución. La teoría de Darwin que fue recogida en el libro "El origen de las especies", publicado en 1859, tuvo una influencia decisiva sobre las diferentes disciplinas científicas y sobre el pensamiento moderno en general. La publicación en 1871 del libro "el origen del hombre", en donde defendía la teoría de la evolución provocó gran controversia religiosa.

Hoy la palabra inconsciente es empleada con frecuencia pero esto no sería posible sin las contribuciones de Sigmund Freud (1856-1939).La teoría de Freud cuestiona la idea de que el ser humano actúa siempre de manera consciente . Su teoría sobre el funcionamiento de los procesos mentales y la conducta humana, el significó el impulso del psicoanálisis como parte de una técnica terapéutica para ayudar las personas con afecciones psíquicas.

El alemán Karl Marx (1878-1883) constituyó una figura clave para entender los procesos sociales y políticos del siglo XX.Es el creador,con Friederich Engles, del socialismo científico, también conocido como marxismo,su obra principal es el Capital.

OPINIÓN

Todos estos personajes fueron pieza clave en la historia porque gracias a ellos se abrió un nuevo mundo con teorías y diferentes formas de pensar.También por sus descubrimientos podemos estudiar nuevas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario