miércoles, 17 de marzo de 2010

Del impresionismo al arte abstracto


También las expresiones artísticas tuvierno cambios entre finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Muchos pintores y escultores abandonarían la imitación de la naturaleza para centrarse en el lenguaje de las formas y los colores. Las pinturas de artistas impresionistas como Claude Monet y Pierre Renoir o postimpresionismo, como Georges Seurat y Vincent van Gogh representan la liberación de la pintura de los tradicionales géneros académicos.

Los estilos dejan de ser internaconales para ser característico de un grupo de artistas. En esta época tenemos además del impresionismo: el postimpresionismo, que en realidad se trata de un impresionismo radical que experimenta con el color y la luz otro es el expresionismo el cual pretende conmover, el cubismo a partir del cual el concepto de arte y de belleza cambia radicalmente; el dadaísmo que es un movimiento más internacional y el surrealismo cuyas obras nacen del automatismo puro.

OPINIÓN

A raíz de estas artes fue de que muchos artistas salieron a la luz como Picasso dando a conocer un nuevo tipo de arte que cambió radicalmente la forma de expresar comparado con las formas del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario