sábado, 6 de marzo de 2010

La expansión de la educación primaria


El crecimiento industrial y poblacional del siglo XIX trajo la necesidad de formar de mano de obra calificada que fuera capaz de manejar, arreglar y, en su caso construir, por ello, en los países industrializados, el Estado quitó el monopolio educativo a la inglesa y estableció la educación pública, laica, gratuita y obligatoria.

El pensamiento pedagógico del siglo XIX s
e dividía en dos corientes: una sustentada por Karl Marx y otra, representada por Augusto Caomte. Asimismo, Herbert Spenser definió lo que para él era la formación científica de la educación.

El positivismo llegó a la educación mexicana a través de Gabino Barreda, quién formó parte del gabinete del presidente Benito Juárez.

OPINIÓN

Gracias a esta época las personas pudieron estudiar y preparase para tener un buen trabajo y tener una mejor calidad de vida.

Fue de este tiempo donde surgió la obligación a estudiar gratuitamente.

1 comentario:

  1. Mi estimado blogger, según tu opinión en este tiempo surgió la obligación a estudiar gratuitamente, cosa en la que difiero con ud. pues según entiendo lo que surgió fue la obligación del gobierno federal a brindar educación gratuita a toda la población y sino pues yo como que me quiero negar a estudiar gratis y se me antoja pagar a fuerza, a ver quién me obliga?. Le suplico sea usted mesurado en sus opiniones y no me haga caer en debates morfeicos y trasnochados, gracias.

    ResponderEliminar