sábado, 20 de marzo de 2010

Bibliotecas y museos en la difusión del conocimiento



Las bilbiotecas y los museos se les da un impulso importante entre los siglos XIX y XX constituyéndose en piezas claves en la conservación de la memoria de la humanidad y en la difusión del conocimiento. En el siglo XIX el libro va alcanzando sectores cada vez más amplios de la sociedad; se vuelve más atractivo además de que su costo desciende.

En Estados Unidos de América aparacen las bibliotecas populares, con ellas, se pretende llevar el libro para el recreo a todas las clases sociales, cuyos miembros no tenían acceso al libro ni a la enseñanza. Por su parte, los museos son lugares que albergan colecciones de objetos de interés artístico, histórico o científico. El famoso Museo del Louvre en Francia se convirtió durante la Revolución Francesa en el primer gran museo publicó y abrió sus puertas en 1793.Entre los museos más importantes de historia natural más importantes se encuentran el Museo de Historia Natural de Londres (1881-1885), hoy parte del museo Británico, el Museo Americano Historia Natural (1869) de Nueva York,el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Pitt-Rivers(1884), en Oxford. También se crean museos de arte.

OPINIÓN

Desde mi punto de vista yo podría decir que los museos fueron piezas claves para la conservación de toda nuestra historia y gracias a ellos podemos conocer sobre nuestros antepasados y que instrumentos usaban antes. Además de que aparte nos retroalimentan culturalmente y no somos tan ignorantes.






































1 comentario:

  1. Todo iba bien hasta que llegamos a ¨Además de que aparte nos retroalimentan culturalmente y no somos tan ignorantes.¨ Mi querido blogger boy, ¨Además de que aparte¨ no pueden ir juntos al comienzo de una frase pues la ¨cantinfleas¨ chato. O es además o es aparte,como sugerencia podrías cambiarlo por Adicionalmente. Más que retroalimentarnos, pues nosotros no les damos gran cosa a las bibliotecas ellas nos alimentan culturalmente y al acceder a estas, tenemos la posibilidad de reducir nuestra ignorancia,pero con ellas o sin ellas podemos seguir siendo ignorantes si lo deseamos, pues nuestro libre albedrío nos lo permite. B., E. D. Y.

    ResponderEliminar