sábado, 6 de marzo de 2010

Los estado multinacionales (Austria- Hungría, Rusia, Imperio Otomano



Estado es una sociedad organizada con leyes determinadas para realizar los fines de ésta, procurando una convivencia pacífica. Para que una nación llegue a ser un Estado necesita tener un gobierno y un territorio determinado. Pero también existen Estados multinacionales, que como su nombre lo dice constan de un gobierno dentro de un territorio unificado, pero con varias y diferentes nacionalidades

Austría-Hungría

En el siglo XIX, Austria que se había constituido en un imperio presenta una política inestable. El emperador de Austria, Francisco José, se opusó a las ideas nacionalistas. Para limar asperazas, ase convenció el emperador de que Austria-Hungría sería la consolidación del imperio y el problema nacional se soluciona creando Estados nacionales.

Hacía finales del siglo, el imperio AustroHúngaro fracasó en el intento de unirse a Alemania.

Rusia

Rusia en esta época padece la oposición del régimen zarista. Había grupos liberales que reclamaban una Constitución y socialistas que proponían un nuevo régimen socieconómico y político, esta opsisción hizo que el zar Alejandro II comenzara una reforma que nunca se concretó. Su heredero Alejandro III reforzó el régimen monárquico.

Imperio Otomano

Durante el siglo XIX el imperio turco fue decayendo progresivamente.

Hacía 1870 a pesar de las diferentes reformas a la sociedad y al gobierno, aún eran confusas las funciones administrativas y jurídficas.

Todas las naciones, que consolidaban el Imperio Otomano bajo el mando del sultán fueron blancos de ataque y de invasión de los países europeos, pero se conservaron gracias a que los países europeos rivalizaban entre ellos y no se posescionaban de estas naciones.


1 comentario:

  1. Más unificación, lo ven, esto es cosa apocaliptica,pero no me quiero poner nervioso.

    al autor le comentaria que las funciones jurífdicas pues claro que les hande ser confusas, sería más fácil atender las funciones jurídicas según nos narra en su texto y por otra parte no se si se posicionaban ó se posesionaban de estas naciones ó más bien resultaba ser una conjunción de ambas y se ahorro texto escribiendolas juntas.

    Por otra parte chidos tus colores de texto ahí luego te pasó la cuenta del oculista.

    ResponderEliminar